Reformas de Casas Madrid

Reformas de Casas



Las reformas forman parte de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes desde nuestros comienzos, siempre ejecutadas con la mayor calidad exigible y con el compromiso firme en finalizarlas en los plazos acordados.

En coordinación con interioristas y arquitectos hemos adquirido a lo largo de los años la experiencia necesaria, y sobradamente demostrable, para acometer cualquier tipo de reforma por compleja que sea.

Las reformas van inevitablemente ligadas a la vida de un edificio, especialmente a los residenciales. A lo largo del tiempo las necesidades de particulares y empresas se modifican, evolucionando a nuevas formas de vivir los espacios, surgiendo así nuevas exigencias. En Lauvar hemos ejecutado con éxito innumerables reformas de casas en Madrid y en zonas de influencia directa, siempre cerca de nuestras oficinas, para poder ofrecer soluciones de manera directa y cercana, controlando así todos los procesos vinculados a las reformas.

Es de crucial importancia el contar con profesionales cualificados y con experiencia en el ámbito de las reformas, como los que ponemos a su servicio desde Lauvar, para poder ejecutar en plazo cualquier tipo de proyecto. Igualmente, la proximidad, los proveedores y los recursos que les ofrecemos serán clave en el éxito de su reforma y en la tranquilidad que supone contar con los mejores profesionales.

Reformas energéticas de casas en Madrid

Las edificaciones residenciales consumen cerca del 17% del total de energía en España, debemos aprovechar la reforma para mejorar la eficiencia energética, añadiendo elementos que supondrán un importante salto de calidad, repercutirán en nuestro estilo de vida y podrán llegar a generar un ahorro económico en nuestra factura energética cercano al 60%.

Por todo ello hemos ido añadiendo paulatinamente procesos y soporte para las partidas que mayor ahorro energético suponen en las reformas.

Reformas de casas en Madrid: Rentabilidad

El incremento en el precio final de la reforma para introducir elementos que mejoren la eficiencia energética oscilará entre el 10% y el 20%, dependiendo del calado en la actuación. Este mayor gasto en la reforma sin embargo repercutirá de manera directa en la factura energética, reduciendo significativamente la hipoteca energética. Recuperando la inversión en un plazo ajustado.

Independientemente de realizar una reforma o una reforma energética por completo, en Lauvar buscamos siempre priorizar los elementos más importantes:

Carpinterías

Es la actuación que ofrece resultados más inmediatos y que resulta más sencilla de acometer. Desde Lauvar recomendamos elegir perfiles con rotura de puente térmico si elegimos aluminio o acero y evitar las ventanas correderas, priorizando las abatibles. Como material, lo mejor sería la madera, hoy en día con procesos y componentes que garantizan su durabilidad, aunque el PVC ofrece resultados igual de válidos. El vidrio debe tener una composición de al menos vidrio doble con cámara, y es muy recomendable que sean bajo emisivos, evitando la perdida energética de la vivienda, pero a su vez posibilitando la entrada de la luz. No debemos olvidar aislar correctamente la caja de persiana, son un punto débil en la pérdida energética. El incremento de precio con respecto a otras ventanas con perfiles y composición de vidrio con peores características será de entorno al 15/20%.

Fachadas

Cada vivienda posee unas características propias y corresponde a una tipología concreta, desde viviendas unifamiliares aisladas hasta bloques de viviendas. Dependiendo de ello plantearemos la actuación más óptima atendiendo a las diferentes técnicas que existen. Si la fachada posee cámara de aire una opción viable consiste en el insuflado de material aislante a esta misma cámara, que rodea la envolvente térmica del edificio, aumentando su poder aislante considerablemente. Si por el contrario el inmueble no dispone de esta cámara y la actuación se realiza sobre una vivienda unifamiliar aislada o en una comunidad de vecinos, recomendamos la instalación de aislamientos rígidos durante la renovación de la fachada. Aun así, si por su situación u por otros factores no existe posibilidad de acometer una de estas 2 actuaciones se puede instalar el material aislante en el interior del inmueble, a modo de trasdosado. El problema en tener que recurrir a este sistema es el espacio que se pierde en la vivienda, su espesor puede invadir la vivienda varios centímetros.

Techos y suelos

Son dos elementos que pueden llegar a suponer un problema para el inmueble. Si el suelo está en contacto con el terreno, plantas bajas, o el techo forma parte de la cubierta del edificio, en las viviendas unifamiliares inevitablemente serán elementos de obligada actuación. En los techos tenemos la opción de instalar un falso techo con aislante térmico en la parte interior de la vivienda, o en el exterior si se tuviese esa opción, evitando así la pérdida de espacio. La intervención en el suelo suele ser algo más compleja, el aislamiento supone elevar el suelo unos centímetros, lo que obligaría a otras actuaciones en otros elementos para equilibrar el desnivel generado.

Humedades y tuberías

Es un problema habitual encontrar humedades, que afectan directamente a la climatización del inmueble, por ello es indispensable evitarlas instalando correctamente el impermeabilizante en las cubiertas y zonas en contacto con el terreno o bajantes. Aprovechando la actuación de impermeabilización se recomienda la instalación de aislamiento, evitando el derroche de energía. Otra de las actuaciones altamente recomendables es la instalación de aislante térmico en las tuberías de agua caliente y fría, evitando así pérdidas energéticas a la vez que se impide generar condensaciones en las conducciones.

Sistemas de calefacción y aire acondicionado

Es una de las actuaciones que no supone una reforma en sí, se trata de sustituir los aparatos existentes. Son elementos con un peso muy importante en el consumo energético. La calefacción durante los meses fríos y el aire acondicionado en los cálidos son los elementos que más energía consumen. Lo más sensato es elegir instalaciones con alta calificación en su etiqueta energética, aparatos altamente eficientes. En Lauvar seleccionamos las marcas y proveedores con gran exigencia, buscando elementos e instalaciones que cumplan con los estándares Passivhaus, mucho más exigentes en sus características. Igualmente, en actuaciones más someras hay que cuidar detalles como la reubicación de radiadores, instalados tradicionalmente debajo de las ventanas, cuando lo óptimo es situarlos en zonas ciegas, colocando paneles aislantes detrás de ellos, evitando así que el calor salga al exterior.

Más servicios relacionados con las reformas de casas


Si necesita más información sobre reformas de casas en Madrid

Llámenos al 917 261 507