Passivhaus Madrid

Passivhaus en Madrid



Experiencia Passivhaus

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia como constructores de edificaciones pasivas y nuestro compromiso absoluto para que sus edificios realicen un consumo energético casi nulo, facilitando la obtención de la certificación Passivhaus; puede consultar los distintos certificados haciendo clic aquí.

Para conseguir el objetivo común de que nuestros edificios tengan una demanda energética mínima hacemos de los 5 pilares de la edificación Passivhaus el centro de nuestros esfuerzos.

Nuestro personal propio ha sido formado para cumplir estrictamente con los 5 principios que rigen las construcciones Passivhaus:

Los 5 pilares de la edificación Passivhaus



Aislamiento

Los parámetros de transmitancia (U) requeridos a los aislamientos de un edificio Passivhaus son muy inferiores a los exigidos en el código técnico de la edificación (CTE), recordemos que los valores de transmitancia cuanto más bajos son, menor intercambio energético se produce. El sistema ideal no viene recogido en los principios Passivhaus, por lo tanto, los tipos de aislamiento pueden ser muy variados, fibra vegetal, celulosa, lana mineral… el único requerimiento son sus valores ƛ, que influyen directamente en la transmitancia total del conjunto del cerramiento. En Lauvar hemos revisado en profundidad los proveedores que nos suministran los aislamientos para trabajar con los mejores materiales, teniendo en cartera una amplia gama.

Ventanas y acristalamientos

Las carpinterías que instalamos en nuestros edificios, en consonancia con los estándares Passivhaus, deben dejar entrar en invierno más calor, en forma de radiación solar, que las pérdidas que puedan generar. Es por ello que la calidad de las ventanas tiene una importancia altísima en el resultado final, repercutiendo en el sistema de calefacción, de ventilación, diseño… Desde Lauvar hemos trazado lazos comerciales con empresas de carpinterías de primer nivel, que apuestan por el estándar Passivhaus, ofreciendo productos acordes con los requisitos más exigentes.

Envolvente hermética

El buen hacer y la experiencia son, a la hora de aislar, los 2 elementos más importantes en aras de conseguir un alto hermetismo, factor de extrema importancia para el correcto funcionamiento de una casa pasiva. Si no se alcanza un grado de hermetismo adecuado surgirán problemas de condensaciones, los sistemas de ventilación no funcionarán correctamente, habrá infiltraciones… Una buena planificación, un control exhaustivo durante la ejecución, toda nuestra experiencia realizando sellados y nuestro absoluto compromiso conseguirán unos resultados altamente satisfactorios en las pruebas de presión, Blower door, llegando a factores de 0,6h-1 si el objetivo es obtener el certificado de edificación Passivhaus.

Evitar puentes térmicos

La importancia de evitar puentes térmicos es muy alta, afectan considerablemente en el cómputo total de las pérdidas energéticas del edificio. Una buena planificación durante la fase de proyecto es igual de valiosa que el conocimiento que nuestros operarios poseen de estos principios, para así poder controlar exhaustivamente la ejecución y no incurrir en ningún puente térmico.

Sistemas de ventilación

Los sistemas de ventilación mecánica con recuperación de calor tienen una función clave en el correcto funcionamiento de una casa pasiva, En Lauvar contamos con las empresas más punteras en el sector, como Zhender, Alder o Siber, desarrollando en conjunto la solución óptima para cada edifico.

Más servicios relacionados con Passivhaus Madrid


Si necesita más información sobre Passivhaus en Madrid

Llámenos al 917 261 507