Casas de Madera Madrid

Casas de Madera



En los últimos tiempos hemos viviendo una creciente demanda de casas de madera, aunque no es un concepto que vaya intrínsecamente ligado a las casas pasivas, si está muy relacionado, los clientes que desean realizar su casa de madera suelen a su vez estar muy concienciados con el concepto de eficiencia energética y bioconstrucción.

La madera: Material de calidad

La elección de la madera como material para realizar una edificación se ha visto relegada desde hace tiempo en nuestro país, pero con la irrupción de los nuevos estándares constructivos, y los objetivos energéticos impuestos desde Europa está volviendo a adquirir un gran protagonismo.

casas de madera madrid

La madera es el material constructivo más antiguo de la humanidad, es renovable y natural y sus características la hacen idónea para la ejecución de estructuras, acabados… todo esto sumado al avance en las técnicas que se emplean en sus tratamientos la sitúan en una opción óptima para la ejecución de todo tipo de edificios, desde casas de madera a edificios de varias alturas, asegurando una calidad y durabilidad envidiable.

Hoy en día los productos que se instalan en casas de madera cumplen con unos requerimientos técnicos muy altos, tanto en prestaciones estructurales como en los tratamientos que reciben para su idoneidad frente al fuego, los hongos… consiguiendo que la madera que se emplea sea de una calidad y unas características que la igualan en muchos aspectos a otro tipo de construcciones.

Las edificaciones que tienen acabados exteriores en madera reciben unos tratamientos para minimizar su mantenimiento y garantizar largos periodos de despreocupación, siempre dependiendo de la situación geográfica y de la incidencia del sol sobre el acabado. En Lauvar tratamos con los mejores y más experimentados fabricantes para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad en todas las casas de madera que ejecutamos.

Casas de Madera Madrid: Sistemas Constructivos

Trabajamos con distintos sistemas constructivos en madera, los tres principales son los entramados ligeros, los troncos laminados y la madera maciza, ofreciendo un gran abanico de posibilidades en la ejecución.

Las casas de madera construidas con entramados ligeros se estudian pieza a pieza, preparando y numerando cada elemento de la estructura. Un preciso sistema de control numérico facilita el proceso de fabricación, realizando cajeados y cortando las medidas exactas que cada elemento necesite. Este tipo de estructura facilitan la estabilización de la humedad interior, captando o expulsando humedad dependiendo de la situación exterior. Trabajando en conjunto con la estructura de entramado ligero, los súper aislamientos, consiguen que este tipo de estructuras alcancen unos parámetros térmicos envidiables. Con este sistema se pueden construir desde pequeñas casas de madera a edificios de varias alturas. Además, en los acabados, tanto interiores como exteriores, se pueden elegir materiales distintos a la madera, teniendo una libertad absoluta de diseño, incluso relegando a la madera a la estructura, no quedando ningún elemento visto se así se desea.

Los sistemas de tronco laminado poseen unas características acústicas, térmicas y estructurales muy parecidas a las del sistema de entramado ligero. Es un sistema que se elige por encima de los demás por el diseño más tradicional que imprime a las casas de madera en las que se emplea, los encuentros en ángulo, las formas de los troncos, desde redondos a planos… impregnan de un estilo muy característico a este tipo de estas casas de madera.

El sistema de construcción en madera maciza consiste en planchas de madera compuestas por al menos 3 paneles monocapa encolados y entrecruzados entre sí.

Se fabrican en una gran variedad de espesores, así se puede dar solución a los distintos tipos de construcción en el que se empleen, desde casas de madera a construcciones en madera con unas dimensiones mucho mayores. Este sistema se puede emplear tanto en tabiques como en muros exteriores, así como en forjados, cubiertas o tejados y combina, al igual que el sistema de entramado ligero, perfectamente con otros materiales. Estructuralmente puede transmitir las cargas en dos direcciones, ofreciendo infinitas posibilidades en la construcción de casas de madera. En Lauvar trabajamos con marcas punteras en el sector como Stora Enso, ofreciendo las mejores soluciones y los mejores materiales. Este tipo de proyectos tiene que estar perfectamente definido por un arquitecto conocedor del sistema, para que cada muro o tabique de la casa de madera venga cortado de fábrica con las medidas correspondientes, con sus huecos y hasta los canales para instalaciones, ahorrando mucho tiempo en la ejecución de la obra.

Casas de Madera: Última tecnología

En Lauvar hemos recuperado la construcción más tradicional en madera y la hemos adaptado a los nuevos tiempos, incorporando los últimos avances constructivos y las últimas técnicas para poder ofrecer construcciones en madera de máxima calidad, adaptada al estándar Passivhaus.

El origen de la madera que empleamos en nuestras construcciones proviene exclusivamente de fabricantes y productos que operan bajo el sello PEFC, garantizando que la madera que empleamos se recoja en bosques sostenibles, de los cuales nunca se extrae más madera de la que se reforesta. Esta determinación hace nuestra la misión de la asociación PEFC, mantener los ecosistemas de los que proviene la madera y apoyar la economía de poblaciones rurales de nuestro entorno para que puedan seguir desarrollándose.

No realizamos la instalación de casas de madera prefabricadas, ejecutamos viviendas con un proyecto arquitectónico previo, dónde cada cliente, en colaboración con un equipo de arquitectos especializado, diseña la vivienda, adaptándola a las necesidades y estilo de cada persona.

Si ya se dispone de proyecto de arquitectura, desde Lauvar ponemos a vuestra disposición todos nuestros conocimientos construyendo casas de madera. Estudiaremos su viabilidad técnica y económica y presentaremos una propuesta de ejecución acorde a las necesidades de cada cliente. La gran cantidad de obras que hemos realizado en madera nos avalan. Nuestros equipos propios de montaje poseen los conocimientos y la experiencia necesaria para ejecutar cualquier proyecto en madera independientemente de su envergadura, con el compromiso absoluto en realizar la ejecución en plazos y condiciones acordados.

Si no dispones de proyecto y tienes interés en realizar tu casa en madera, uno de nuestros técnicos te asesorará sobre los pasos que debes dar, desde contactar con uno de nuestros arquitectos colaboradores, con gran experiencia en estos sistemas, hasta la entrega de la vivienda.

Más servicios relacionados con las casas de madera


Si necesita más información sobre casas de madera en Madrid

Llámenos al 917 261 507